miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ventajas y desventajas del delineador en lápiz y líquido

Ventajas y desventajas del delineador en lápiz y líquido


Delineador en lápiz o Líquido
A todas las mujeres nos ha tomado tiempo aprender a delinearnos los ojos para favorecer nuestro rostro, otras aun no lo consiguen cometiendo algunos errores, muchos de ellos porque no se tiene mayor conocimiento del tipo de delineadores que se puede encontrar en el mercado. Cada delineador tiene un objetivo y resultado distinto, es bueno diferenciarlo y sacarle provecho, en este artículo te damos algunos detalles de las ventajas y desventajas de los dos delineadores más utilizados entre nosotras.

Delineador en Lápiz

El más utilizado por todas, su sencilla aplicación lo hace uno de los favoritos y se puede encontrar desde el lápiz de punta delgada como el de punta gruesa y un poco aceitosa dependiendo de la marca. Este tipo de delineador es perfecto para el área inferior de los ojos y ayuda a dar relleno entre las pestañas para dar un aspecto de mayor volumen.

Ventajas del delineador en lápiz- Con el delineador en lápiz puedes conseguir el famoso efecto de ojos ahumados de manera rápida y fácil.  Una recomendación, utiliza el normal porque uno a prueba de agua te traerá mayor dificultad para lograr el difuminado.

Desventajas del delineador en lápiz- Es de poca duración, al transcurso del día se puede correr y generar pequeñas bolsas, manchas debajo de los ojos o formar lagañas oscuras que resultan muy desagradables. Es recomendable que si utilizas delineador en lápiz puedas llevar un pequeño kit para limpiar tu rostro y en todo caso retocar el área de los ojos.

Delineador líquido

Tienen una menor popularidad entre las mujeres pero es de buena calidad, también los puedes encontrar desde el envase con pincel hasta el clásico marcador preferido por las mujeres que empiezan a utilizarlo. En el caso del delineador líquido es ideal para el área de los párpados donde existe un mayor espacio para trazos amplios.

Ventajas del delineador líquido- Una vez que tomes cierta experiencia podrás conseguir trazos definidos sean delgados o amplios y con un gran acabado. En la actualidad podrás encontrar delineadores líquidos de larga duración y con resistencia al agua.

Desventajas del delineador líquido- Necesitarás de mucha precisión para el delineado sobre todo si te animas a usar el pincel, pero como todo, es sólo práctica constante y lo conseguirás. También puede ser algo molesto al momento de quitarse el maquillaje, se necesitará más tiempo para retirar todos los residuos del producto.


Si bien ambos delineadores son muy buenos, también podemos darnos cuenta que tienen diferentes usos según el look que quieras conseguir. Te recomiendo que pruebes ambas opciones y practiques mucho en la precisión para lograr unos ojos delineados, así tomarás la mejor decisión de qué delineador es el ideal para resaltar tu mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario