domingo, 29 de diciembre de 2013

Como maquillarse segun el tipo de ojos, definir y resaltar nuestra mirada


Un rasgo importante de nuestro rostro son los ojos, por eso el maquillaje se convierte en una herramienta poderosa para definir y resaltar nuestra mirada, con productos cosméticos como la máscara de pestañas y el correcto uso del delineador lograrás una mirada de impacto, definitivamente son elementos que nunca nos deben faltar.
Maquillaje OjosPero no todas tenemos el mismo tipo de ojos, es necesario aprender a maquillarse según la forma de los ojos y tus necesidades, lo primero es tener conciencia de la forma de tus ojos y podrás ver que con unas simples técnicas lograrás una mirada envidiable.
  • Ojos Almendrados.- ¡Qué Suerte! Este tipo de ojos son perfectos para poder delinearlos como más te guste, no hay límites, puedes variar en estilos y formas para delinear tus ojos.
  • Ojos Juntos.- Para éste tipo será necesario aplicar el delineador a partir de la zona media hasta el final del ojo, el uso de la máscara de pestañas para el final ayudará a dar la apariencia de estar más separados.
  • Ojos Separados.- Lo ideal es resaltar el delineado en la zona interna de los ojos para reducir la separación entre ellos así como utilizar mayor cantidad de máscara de pestañas al inicio.
  • Ojos Caídos.- El delineado debe ser mínimo desde el interior del ojo e ir en aumento hasta el final y añadiendo mayor cantidad de máscara al inicio de las pestañas conseguirás levantar tu mirada.
  • Ojos Asiáticos.- También conocido como ojo rasgado, al ser tan pequeño lo que trataremos es de darle más dimensiones y presencia en el rostro. Para iniciar el delineado del párpado al inicio una línea suave y delgada y a partir de la zona media hasta el exterior un delineado con mayor intensidad y grosor. Para el área inferior es necesario partir del medio hacia el exterior logrando la unión con el delineado superior.
  • Ojos Saltones.- En este caso utilizaremos sombras y delineadores con tonos oscuros en mayor cantidad en la zona superior del ojo y en la zona media inferior hasta el final, esto reducirá el aspecto abultado del ojo.
  • Ojos Hundidos.- Lo opuesto a los ojos saltones, es recomendable el uso de sombras con tonos más claros y un delgado delineado en la parte superior e inferior del ojo, con un uso discreto de la máscara de pestañas.
  • Ojos Entornados.- El delineado debe ser muy fino ya sea en la parte superior e inferior, la clave viene en la abundancia al usar la máscara de pestañas para resaltar la mirada.
Ya sea que tus ojos sean caídos, separados o tengas la suerte de tener ojos perfectos como los almendrados, el maquillaje siempre podrá ayudarte a disimular esos pequeños detalles que tal vez sientas que no favorecen a tu mirada.
Espero que con estos consejos básicos puedas darte una idea de cómo resaltar la belleza de tus ojos, no olvides que con la práctica constante conseguirás perfeccionar las técnicas, si al primer intento no tienes buenos resultados, sigue intentando y aprendiendo hasta conseguir una mirada cautivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario