sábado, 28 de diciembre de 2013

Aprender a delinear tus ojos con delineador liquido o de lapiz

En la actualidad muchas de nosotras sabemos utilizar correctamente el delineador de ojos, sin embargo es fácil encontrarnos con errores comunes que hace una gran diferencia con la forma que podría aplicarlo un profesional en maquillaje. En este artículo te daré unos sencillos pasos para conseguir el delineado de ojos como si fuera hecho por profesionales.

Selecciona el correcto delineador
En el mercado puedes encontrar una infinidad de productos de belleza desde los más costosos hasta los económicos, variando según tu tipo de piel o adaptándose a tus gustos. En la línea de delineadores de ojos encontrarás los más empleados, el delineador líquido y delineador en lápiz, te recomiendo probar ambos productos de modo que puedas decidir cuál realza tu belleza.
Delineador de ojos líquido.- Este producto viene en envase con un fino pincel para su aplicación. Probablemente la primera vez que lo utilices no quede un buen delineado ya que se necesita mucha precisión y práctica para lograr líneas delgadas, conforme vayas utilizando el delineador podrás conseguir mejores resultados.
Delineador en lápiz.- Es de los productos más fáciles de usar, como si se tratara de un lápiz para colorear. Es posible que uno de los inconvenientes y desventajas del delineador en lápiz sea que al ser un producto en seco puede ocasionar daño al aplicarlo en una zona sensible como los párpados, lo que te recomiendo es mantener la zona del lápiz limpio o en todo caso renovar la punta para eliminar posibles bacterias que se adhieren con el tiempo.
Aplicación del delineador de ojos
  1. Comenzar a delinear por la esquina interna de los ojos. Para una mayor precisión puedes utilizar la yema de los dedos para estirar delicadamente el área inferior de los ojos. Es mejor utilizar el delineador de ojos luego de aplicar las sombras, así resaltará más el delineado.
  2. Con la cabeza ligeramente hacia atrás y mirando hacia abajo empezamos a delinear el área de los párpados, así será más fácil de controlar el contorno superior del ojo para la aplicación.
  3. Si deseas el efecto de unos ojos más grandes puede probar marcando una línea por debajo de las pestañas inferiores, así puede tener una mirada más intensa y dando la impresión de tener mayor cantidad de pestañas. Para complementar se puede aplicar debajo de la línea del delineado una línea delgada con un tono de sombras más claro para iluminar el área de los ojos y que no se vean hundidos.
Si decides utilizar el delineador en lápiz puedes aplicarlo tanto en la parte superior como inferior de las pestañas, a diferencia de los delineadores líquidos que es preferible aplicar sólo en la zona superior del ojo.
Espero que con estos pasos puedas lograr unos ojos delineados como toda una profesional, y si por el contrario aun no consigues el delineado que tanto deseas, no hay que desesperarse, la clave para un delineado perfecto es la constante práctica y precisión que se logrará con el tiempo y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario